image_967013 image_788402
Tips
Menu Principal > Noticias > Tips
nadal_770321.jpeg

Fuerza Mental

La fortaleza mental en el tenis es uno de los requisitos más importantes y necesarios, ya que es una de las grandes diferencias entre los buenos jugadores y los grandes  jugadores.

¿Sabes qué porcentaje de tiempo se utiliza en el tenis para jugar puntos? ¡Tan solo un 25%! El restante 75 % se utiliza para esperar el servicio, restar, cambiar de lado, los descansos, etc…

Por lo tanto, si quieres estar preparado para jugar un partido vas a tener que trabajar ese 75% y con estas pautas podrás mejorar tu rendimiento en esta importante parte del tenis.

 

1. Control visual: fijar la vista en las cuerdas de su raqueta, en el suelo o en la bola para mantener centrada su atención en un punto concreto entre puntos.
 
2. Rituales: establecer rituales para equilibrar la relajación, concentración y tensión durante los puntos y ante del comienzo de ellos. Un buen ejemplo sería la cantidad de botes que da Nadal cuando va a sacar o como coloca las dos botellas de agua en línea.
 
3. Movimiento triunfante: caminar triunfante entre puntos, en especial cuando te sientes enfadado, nervioso o fatigado para recuperar el equilibrio emocional y fisiológico.
 
4. Respiracion: practicar respiraciones profundas entre puntos, puesto que ayuda a relajar y reducir la velocidad del pulso para recuperarse de la fatiga.
 
5. Tension positiva: proyectar buena imagen, aunque estés perdiendo y totalmente cabreado finge esa positividad.
 
6. Serenidad y relajación: cuando se esté nervioso y tenso se debe relajar músculos entre puntos.
 
7. Autoverbalizacion negativa: evita expresiones negativas durante el juego, solo conseguirás malos resultados y elevar la moral del contrario, ya que te vera descentrado.
 
8. Actitud positiva: pensar de forma positiva ante la adversidad y afrontar el reto que te propone el partido. Pensar en cómo vas a hacerle un ace al rival o en ese winner en media pista que vas a hacer en el próximo punto.
 
9. Disfrutar con el reto: cuando las cosas van mal evita presentar aspecto asustado o disgustado. Proyecta una imagen retadora y triunfante en todo momento.
 
10. Raqueta arriba: “Todo va bien”. Lleva tu raqueta en la mano contraria y manten la cabeza de esta hacia arriba, nunca colgando. Con esto le estas comunicando al rival que tu raqueta está arriba y tú también.

Practica todas estas pautas y podrás mejorar este importante 75% del juego que, muchas veces, es el factor determinante que diferencia una victoria de una derrota.

Ver mas
image_288021